miércoles, 31 de julio de 2019

Radio Cristiana de Venezuela


ACERCA DE NOSOTROS

NUESTRA MISIÓN:

RCV es un ministerio radial cuyo deseo es glorificar a Dios y alcanzar a las personas con una programación que refleje todo el consejo de Dios que está en las Sagradas Escrituras.

Presentamos la sana doctrina y fe cristiana tal como se expresa en la Única, Santa y Toda-suficiente Palabra de Dios. Nos esforzamos por proporcionar sermones,  instrucción y música de calidad. Creemos que Dios a través de Su Palabra renueva a la familia, nutre a la iglesia y restaura al hombre.

Si bien no somos una iglesia ni el ministerio de ninguna iglesia, buscamos hacer uso de los dones de los hombres de Dios bíblicamente fieles, que representan a las diversas Iglesias Bautistas Reformadas de Venezuela y de otros países del mundo, así como de otros ministerios con doctrina reformada.

RCV es un ministerio educativo no comercial. Nos apoyan las ofrendas de individuos, grupos y organizaciones que se benefician espiritualmente y apoyan nuestro propósito. Nuestro objetivo inicial es difundir nuestra programación en toda Venezuela.
Dedicamos nuestro ministerio al apoyo de la iglesia, la novia de Cristo, mientras proclamamos con alegría la obra salvadora de Jesucristo como el único medio de nuestra salvación eterna.
RCV existe por la pura gracia de Dios. Vemos la mano de Dios claramente involucrada en prepararnos.

Dios, en Su amable providencia, comenzó a guiarnos hacia la realización de este proyecto, y realmente no teníamos más opción que obedecer a la dirección de Dios, para conformar entonces una nueva emisora de radio cristiana conservadora.

Así nació RCV. «No es que no haya otros buenos ministerios ahí afuera, los hay», pero esta radio, ofrece una combinación de programación que es única y cumple con necesidades muy específicas.

NUESTRA PROGRAMACIÓN:

Nuestra música es una combinación de salmos, obras clásicas, himnos cristianos tradicionales y otros más modernos, los cuales mueven al oyente a buscar y adorar a Dios en espíritu y verdad. El aspecto más importante de nuestra programación es la predicación de la Palabra de Dios expositivamente. Con temas seleccionados cuidadosamente para ofrecer todo el consejo de Dios y un contenido teológico sólido para edificar a los creyentes. 

NUESTRAS CONVICCIONES:

Detrás de todo lo que hemos hecho, están las convicciones fundacionales de la verdadera fe cristiana apostólica, las cuales a su vez originaron la Reforma Protestante del siglo XVI. Tales como: la autoridad máxima de las Escrituras (Sola Scriptura) y la sola gracia de Dios en la salvación (Sola Gratia), solo por nombrar algunas; y también el deleite de escuchar la voz de Dios a través de la predicación fiel de las Escrituras. 

Entendemos que solo Dios salva a los pecadores, Él lo hace por el puro afecto de Su voluntad mediante Cristo, el Espíritu Santo y Su evangelio de la gracia, y no por las obras buenas que los pecadores hagan. La palabra "gentilmente" es transcendental para nosotros. Nuestro deseo es enseñar las doctrinas de la gracia y otras también importantes de manera paciente y amorosa, línea por línea, precepto a precepto.

EN RESUMEN, LOS OBJETIVOS DE ESTE MINISTERIO RADIAL SON:

  • Cumplir «la gran comisión», es decir, proclamar y enseñar el evangelio de Jesucristo a los incrédulos, a los que necesitan ser salvados de la condenación eterna.

  •   Ser un estímulo y un modelo de servicio para las iglesias locales de Venezuela.

  •   Alentar y edificar a los creyentes, fortaleciendo su fe, desafiándolos a vivir en santidad, en el amor  de Cristo, y ayudándolos a la vez a moldear sus mentes para adquirir una cosmovisión cristiana genuina.

  • Ministrar para la gloria de Dios en todo.
      Queremos que RCV se convierta en una verdadera bendición para el pueblo de Dios y para todos los demás, una humilde herramienta en la mano de Cristo para el avance de Su Reino. Oren por nosotros y para que esta meta sea alcanzada para la gloria del Dios trino. No dejes de anunciar a todos la existencia de RCV.

0 comentarios:

Publicar un comentario